Provita ofreció en formato digital la edición XXVIII del Festival de la Cotorra Margariteña

La ONG ambientalista Provita ofreció en formato digital la edición 28ª del Festival de la Cotorra Margariteña, una actividad de educación ambiental que forma parte del Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña.

Este miércoles 26 de enero, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, Provita transmitió el evento a través de su canal de YouTube en formato digital y en una edición que llamó “Concierto en íntimo”.

En el concierto, que se ha convertido en una tradición en la península de Macanao, participaron diversos exponentes del folklore macanaoense y margariteño en general, así como invitados nacionales e internacionales.

José Manuel Briceño, subdirector de Provita en Nueva Esparta, explicó que este año debido a las limitaciones por la pandemia de la COVID-19 la ONG ofreció el Festival de manera digital.

Desde hace más de 33 años, Provita trabaja en la recuperación de las poblaciones silvestres de la cotorra cabeciamarilla, también conocida como cotorra margariteña. El ave llegó a contar con unos 700 ejemplares en vida silvestre y de acuerdo al último censo suman más de dos mil individuos silvestres.

El video está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_nf3yMW6jUA