La alcaldía de Baruta y la embajada del Reino de los Países Bajos reconocen a Irene Zager como una de las 100 mujeres protagonistas de 2024.

Irene Zager, Directora de Investigación de la ONG ambientalista Provita, fue reconocida el pasado sábado 2 de marzo como una de las 100 mujeres protagonistas de 2024 por su labor a favor del conocimiento de las especies y ecosistemas venezolanos.

La Dra. Zager es bióloga egresada de la Universidad Simón Bolívar, con un Magíster en Ecología obtenido en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, y un Doctorado en Geografía de la Universidad de Rutgers (New Jersey, Estados Unidos). En la actualidad, como Directora de Investigación de Provita, lidera los programas de Lista Roja de Ecosistemas, Lista Roja de Especies Amenazadas, Amazonía y MapBiomas Venezuela, con el propósito de ampliar el conocimiento sobre la biodiversidad y las transformaciones en el territorio venezolano y generar insumos para la  implementación de medidas de conservación efectivas y estratégicas.

“Las 100 Protagonistas” es un evento que busca reconocer, valorar y celebrar a las mujeres venezolanas cuya labor genera un impacto positivo en el empoderamiento femenino, la lucha por la igualdad de género y la promoción y defensa de los derechos humanos. Este evento forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a alzar la voz, sensibilizar sobre los problemas de desigualdad que enfrentan las mujeres en la actualidad e inspirar la transformación de desafíos en oportunidades de mejora.

En su tercera edición, el evento celebrado en la Concha Acústica de Bello Monte, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, bajo la dirección de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas. El repertorio musical incluyó la interpretación de famosas piezas de ópera y una mezcla inspirada en reconocidos artistas del género electrónico de los Países Bajos, con la participación de Andrea Ludovic como productora electrónica.

“Las 100 Protagonistas” es una iniciativa de la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Alcaldía de Baruta, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Impact Hub Caracas, que este año agrega a cien mujeres más a una historia de reconocimiento y valoración por los cambios logrados en cada una de sus iniciativas, causas o roles. Desde Provita agradecemos a los organizadores por promover esta clase de espacios y por sus esfuerzos en reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres venezolanas.