Provita y Fundación Tierra Viva realizarán el foro “Acción climática: articulación ciudadana y Amazonía en Venezuela”

El foro presentará la Alianza para la Acción Climática Venezuela, los resultados más recientes de deforestación en la Amazonía venezolana y abrirá el debate sobre el papel de la sociedad civil organizada ante los desafíos ambientales en el país.  Se realizará el próximo 16 de marzo y será transmitido a través del canal de YouTube de Provita.

 

Las ONG ambientalistas Provita y Fundación Tierra Viva organizan el foro ” Acción climática: articulación ciudadana y Amazonía en Venezuela”, que tendrá lugar el próximo martes 16 de marzo a las 10.00 a.m., hora de Caracas (14.00 GMT). En el evento se presentará la recién creada Alianza para la Acción Climática Venezuela, una agrupación de organizaciones venezolanas con el objetivo de articular acciones para la mitigación y adaptación ante la emergencia climática. Esta nueva coalición es fundada por 19 organizaciones de la sociedad civil, universidades y proyectos climáticos.

Durante este evento también se presentarán los resultados del más reciente estudio realizado por Provita sobre los cambios en la cobertura y el uso de la tierra en la Amazonía venezolana. Un panel de expertos discutirá estos resultados, sus implicaciones climáticas y el papel que puede tener la sociedad civil a través de la acción ciudadana organizada.

El panel del foro cuenta con profesionales de distintas disciplinas necesarias para la acción climática efectiva, como la investigación, el periodismo, la gestión pública, y la articulación nacional y regional, provenientes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Wataniba, el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP), Prodavinci y Climate Action Network Latin America.

La actividad, que será transmitida a través del canal de YouTube de Provita, cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Caracas y Global Wildlife Conservation, a través del Amazon Forest Fund.

El evento se enmarca en los esfuerzos, tanto de las organizaciones involucradas como de sus aliados, por generar la mejor información posible sobre la situación socioambiental del país, así como fomentar una articulación de la sociedad civil que promueva políticas públicas basadas en evidencia, que den solución eficiente y efectiva a los problemas socioambientales y climáticos en Venezuela.

 

SOBRE FUNDACIÓN TIERRA VIVA

Es una organización privada y sin fines de lucro que ejecuta y promueve proyectos de desarrollo sustentable a fin de garantizar una mejor calidad de vida. En el marco de tres áreas de trabajo, Somos biodiversidad, Gestión socio ambiental y Productos con historias acompaña a comunidades, docentes y organizaciones de la sociedad civil en la identificación y atención de problemas ambientales, sociales y económicos. Para obtener más información, visite www.tierraviva.org

SOBRE PROVITA

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en febrero de 1987. Busca combatir la pérdida de la biodiversidad de Venezuela, y demostrar que el desarrollo del ser humano es compatible con la conservación de la naturaleza. En más de tres décadas de existencia, la Institución ha ejecutado cientos de proyectos que van desde la recuperación de especies amenazadas emblemáticas, hasta ensayos de alternativas de desarrollo para comunidades rurales e indígenas. https://www.provita.org.ve