Raisg y MapBiomas ofrecieron webinar técnico de la Colección 3.0 de MapBiomas Amazonía

Este viernes 29 de octubre, la Red Amazónica de Información Socioambiental Georeferenciada (RAISG) y MapBiomas organizaron un webinar técnico de la Colección 3.0 de MapBiomas Amazonía: “Métodos y cómo acceder a los datos y mapas”, con participación abierta a todo el público.

MapBiomas Amazonía, una iniciativa de Raisg, publicó recientemente la colección actualizada (Colección 3.0) de Mapas Anuales de Cobertura y Uso del Suelo de la Amazonía. Estos mapas tienen una resolución de 30 m y han sido derivados de la interpretación de datos Landsat de 36 años (1985-2020).

En el seminario se abordó la metodología usada para desarrollar el nuevo producto, retos, perspectivas futuras y cómo acceder a los datos.

El equipo técnico de MapBiomas Amazonía interactuó con los participantes, al tiempo que compartió las especificaciones técnicas del producto y respondió a las inquietudes planteadas.

Entre los temas incluidos en la Agenda del evento figuraron: diferencias y novedades de la Colección 3.0 de MapBiomas Amazonía; metodología del mapa base general; cómo acceder a los mapas de MapBiomas Amazonía; mapeo de temas transversales: glaciares, infraestructura urbana, minería, inundables, pasto y agricultura; el reto de mapear Andes; y, finalmente, productos derivados.

Con esta tercera colección, generada por técnicos y especialistas de cada uno de los países que forman parte de la Amazonía, se busca contribuir al conocimiento de la  situación actual de la región amazónica de forma  integral, incluyendo además nuevas categorías de uso como Minería e Infraestructura Urbana. También se incluyen mapas y datos de los vectores de presión sobre los bosques y otras coberturas como concesiones mineras, lotes petroleros, vías e hidroeléctricas.

El video con la actividad está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=HozFrmQe5-c

Descargue el mapa de Cobertura y Uso del Suelo de la Amazonía 2020 en este linkhttps://www.provita.org.ve/document?id=17 

Descargue la infografía de Cobertura y Uso del Suelo en la Amazonía 1985-2020 en este link: https://www.provita.org.ve/document?id=16

Descargue la infografía de Cobertura y Uso del Suelo en Venezuela 1985-2020 en este link:https://www.provita.org.ve/document?id=15