Provita culmina una nueva jornada de siembra en la Península de Macanao

Un total de 2057 árboles de especies nativas fueron plantados en dos hectáreas de bosque seco, afectados por la minería de arena en la Península de Macanao. Esta jornada forma parte del Programa Guayacán, ejecutado por Provita en la jurisdicción desde el año 2021.

La ONG Ambientalista Provita avanza en las actividades enmarcadas en el Plan de Restauración Ecológica del Bosque y Matorrales Secos de la Península de Macanao. Entre los meses de enero y febrero, se llevó a cabo una nueva jornada de siembra; en la cual se plantaron más de 2000 árboles, de especies nativas y entre las que resaltan 346 nuevos Guayacanes. La actividad se llevó a cabo en 0,2 hectáreas de la Hacienda Macanao, aliados de la organización.

Esta actividad fue liderada por Luis Guevara, analista de restauración de Provita, junto a los Ecoguardianes, un grupo de voluntarios que continuamente apoyan las acciones de la ONG en la zona. Adicionalmente, el día 03 de febrero, 60 niños del colegio Guayamuri, junto a maestros y representantes, aprendieron sobre la importancia del bosque seco y colaboraron en la siembra de Guayacanes.

“Las metas que se trazaron dentro del Programa Guayacan han sido alcanzadas y superadas. En tres años hemos logrado plantar más de 6.000 árboles y entre esos más de 1.000 Guayacanes, el doble de lo que se planteó en un inicio” afirmó Guevara.

Así mismo, José Manuel Briceño, sub director de Provita para Nueva Esparta, destacó la importancia del trabajo articulado entre diversos actores en la localidad para alcanzar con éxito los objetivos del Plan de Restauración Ecológica; lo que a su vez impacta positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos. Así mismo, recordó que los bosques y matorrales secos representan alimento, refugio y nido para la Cotorra Margariteña y muchas otras especies de animales. 

Briceño agradeció a Franklinia Foundation, quienes continuamente apoyan las actividades de conservación que ejecuta Provita en la zona.

___________________

Sobre Provita:

Provita es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en febrero de 1987 que se dedica a desarrollar soluciones socioambientales innovadoras para conservar la naturaleza. En más de tres décadas de existencia, Provita ha ejecutado cientos de proyectos que van desde la recuperación de especies y ecosistemas amenazados, hasta el impulso de actividades económicas sostenibles junto a comunidades locales.

Home