La alcaldía de Baruta y la embajada del Reino de los Países Bajos incluyeron a Bibiana Sucre, de Provita, entre las 100 mujeres protagonistas del país.

Bibiana Sucre, directora ejecutiva de Provita A.C, es una de las 100 mujeres protagonistas que serán reconocidas por los aportes que realiza desde la organización a la sociedad, con proyectos de conservación de especies y ecosistemas amenazados dando especial cabida al liderazgo y la participación femenina. 

Sucre es bióloga de la Universidad Simón Bolívar (USB) con estudios de postgrado en ecología del IVIC y maestría en gerencia pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Su experiencia técnica se ha enfocado en la recuperación de especies amenazadas, la restauración de ecosistemas, la participación de comunidades locales y la educación ambiental.

El evento que reconocerá a las 100 protagonistas se realizará el sábado 30 de abril en la Concha Acústica de Bello Monte, donde se llevará a cabo un concierto que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigido por la maestra Elisa Vegas, bajo el hilo conductor de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas. 

La Sinfónica Ayacucho iniciará el concierto con la interpretación de “La Ciudad de los Techos Rojos” de Inocente Carreño y la “Suite Onda Nueva” de Aldemaro Romero, donde nos reconoceremos desde nuestra venezolanidad y los retos que tenemos como sociedad para eliminar las brechas en materia de desigualdad de la mujer. 

Posteriormente, se generará un segundo momento para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres. Para ello, se pasará de la venezolanidad a música caribeña con especial énfasis en repertorio de música de Curazao y contará con la participación especial del dúo de cantantes Hel’manas. 

Finalizará en una celebración con música electrónica en formato sinfónico con la participación de Andrea Ludovic como productora electrónica invitada, interpretando un mix musical de reconocidos artistas del Reino de los Países Bajos como Thomas Newson, Martin Garrix, Afrojack, Tiesto, Joris Voom y Noisa.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en nuestro país. 

La cita musical es el sábado 30 de abril a las 7:00 pm, en la Concha Acústica de Bello Monte (entrada libre).