Jon Paul Rodríguez de Provita participará este 01/04 en el foro global Earth Optimism 2021

23/03/2021

El biólogo venezolano Jon Paul Rodríguez, presidente de Provita, participará el próximo 1º de abril en el foro global "Salvando especies" en el marco de Earth Optimism 2021, organizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en donde conversará sobre casos exitosos de conservación de especies de la flora y fauna silvestre alrededor del mundo.

Rodríguez participará el 1º de abril con la ponencia "Revirtiendo el rojo", que centrará en ejemplos que demuestran que la conservación funciona y planteará los diversos retos que se deben abordar para revertir el declive de la biodiversidad.

En esa misma jornada, Rodríguez participará en "¿Cómo salvamos especies?", una sesión de preguntas y respuestas abierta al público, junto a Mariana Martínez del Rio, quien trabaja en el Proyecto "Mujeres de la Tierra: conservación del águila real en México"; y Dan Danahar, un maestro del Dorothy Stringer School que hablará sobre " Las mariposas como agentes de cambio dentro de una Reserva de la Biosfera de la UNESCO". La moderación será realizada por Mike Maunder. Para participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://www.eventbrite.co.uk/e/how-can-we-save-species-a-live-qa-tickets-136840927899?aff=website

Earth Optimism es un movimiento mundial que tiene como objetivo cambiar fundamentalmente la forma en que enmarcamos la narrativa ambiental, de una de fatalidad y pesimismo a una centrada en las soluciones y el éxito. En la edición 2021 mostrarán algunos de los esfuerzos extraordinarios que ya se están realizando, explorarán por qué están funcionando y considerarán cómo se pueden ampliar.

Rodríguez es Ph.D. e investigador en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y en 2019 recibió el Gold Award del Whitley Fund for Nature por sus destacadas contribuciones a la conservación.

Rodríguez ocupa la presidencia de la SSC desde el 2016, cuando se convirtió en la primera persona fuera de Europa o América del Norte en ocupar este cargo. La SSC es una red basada en la ciencia en la que participan más de 10.000 expertos voluntarios de todo el mundo y que trabaja para abordar problemas urgentes de conservación de especies y desarrollar colaboraciones con programas dentro de UICN.

 

 

SOBRE PROVITA

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en febrero de 1987. Busca combatir la pérdida de la biodiversidad de Venezuela, y demostrar que el desarrollo del ser humano es compatible con la conservación de la naturaleza. En más de tres décadas de existencia, la Institución ha ejecutado cientos de proyectos que van desde la recuperación de especies amenazadas emblemáticas, hasta ensayos de alternativas de desarrollo para comunidades rurales e indígenas. http://www.provita.org.ve