Buscamos - Gerentes de Proyecto
24.Jan.2019

Provita, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental, busca fortalecer su equipo con el siguiente perfil:

 

Gerente de Proyecto

 

Perfil Profesional:

Profesional universitario graduado en cualquier especialidad, con preparación y formación en Gerencia de Proyectos, proveniente de extensión, maestría o postgrado universitario. Experiencia en la Gestión de Proyectos con apego a los procesos del PMBOK®, con:

 

-         Capacidades de organización, planificación y priorización de tareas

-         Aptitudes para hacer seguimiento

-         Experiencia en el trato y manejo de personal

-         Elevada ética profesional y cumplimiento de normas y políticas

-         Experiencia manejando grupos de trabajo de alto desempeño

-         Manejo de proyectos en simultáneos

-         Alineado con la misión y visión de Provita:

Misión: Desarrollar soluciones socio-ambientales innovadoras para conservar la naturaleza

Visión: Ser una institución líder en la generación de conocimiento, educación y acciones para la conservación y uso

sostenible de la naturaleza.

 

Competencias Técnicas

-      Gerencia de Proyectos (PMBOOK®)

-     Gestión del tiempo: planificación y organización

-     Capacidad de análisis

-      Control de gestión y manejo de indicadores

-      Manejo de la suite de Office y Project

-      Reportes de gestión y estatus

-     Manejo de presupuesto

-     Tableros de control

-      Gestión de Riesgos

-      Gestión de Cambio

 

Competencias Conductuales

-      Alto nivel de responsabilidad y compromiso

-      Autogestión personal

-      Aptitud para tomar decisiones y razonamiento crítico

-      Aptitudes de Liderazgo y proactividad

-      Aptitudes para la escucha, empatía y asertividad

-      Capaz de comprometerse

-      Orientación al trabajo en equipo

-      Orientación al cliente, a logros y resultados

-      Confidencialidad

-      Visión sistémica

-      Capacidad de liderazgo

-      Capacidad de negociación, planeación y priorización

-      Capacidad para el manejo y resolución de conflictos

-      Habilidades de comunicación oral y escrita, para la redacción de informes claros y concisos

-      Habilidades en la resolución de problemas y/o conflictos

 

Responsabilidades

-      Entender el caso de negocio.

-      Planificación, control/seguimiento y  cierre de proyectos.

-      Asignar roles, responsabilidad y autoridad al equipo de proyectos.

-      Crear objetivos medibles.

-      Control del presupuesto.

-      Recolectar los procesos, procedimientos e información histórica.

-      Dividir los proyectos grandes en fases.

-      Evaluar el proyecto y la viabilidad del producto dentro de las restricciones dadas.

-      Elaboración de reportes

 

Los interesados pueden enviar los siguientes documentos a  informacion@provitaonline.org:

-              CV actualizado.

-              Datos de contacto de al menos dos referencias profesionales.

-              Una carta expresando interés y aptitudes para el cargo.